"No incluyas la explotación sexual en tu maleta". Bajo ese eslogan Diaconía España, organización protestante, llevará a cabo una campaña en el aeropuerto de Palma para luchar contra el turismo sexual. En Baleares hay de media unas 3.000 mujeres en situación de prostitución y entre 90.0000 y 100.000 hombres que pagan por consumir sexo, esgrime este jueves la oenegé en un comunicado.

Diaconía España alerta de que durante la temporada aumentan las cifras de mujeres prostituidas por los viajeros que llegan al archipiélago atraídos por el turismo sexual. Además, España es uno de los principales destinos europeos para los que buscan sexo de pago durante sus vacaciones. La organización alude a que en foros de turismo sexual se encuentran artículos donde se denomina a este país como el burdel de Europa.

Del lunes 5 al 7 miércoles la organización tendrá un espacio informativo en el área de llegadas de Son Sant Joan, en el que se realizarán actividades de sensibilización y se entregará material informativo para informar a los viajeros.

Trata de personas

La oenegé considera que su campaña es "una oportunidad única" para sensibilizar· a los mallorquines sobre esta problemática y los turistas que pasarán por el aeropuerto este mes de diciembre.

Durante la temporada turística se disparan las cifras de la prostitución

Sus objetivos son denunciar los peligros que hay tras el turismo sexual, que esconde casi siempre explotación sexual y trata de personas, afectando a los derechos fundamentales de mujeres y niñas.

A España se le llega a denominar el burdel de Europa. Ulises Rodríguez

Diaconía España, nacida en 1997, está comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030 y con esta iniciativa se suma al esfuerzo global de no dejar nadie atrás y proteger a los colectivos sociales más vulnerables. Las víctimas de trata de personas son parte de los grupos sociales en riesgo, subrayan.