Mallorca de momento no se ha visto salpicada por una mala práctica que fue un gran quebradero de cabeza para los hoteleros de la isla y con la vuelta a la normalidad en el sector ya está afectando a TUI y a hoteles de RIU y Meliá en Cabo Verde. El turoperador afronta una demanda colectiva que preparan 540 turistas británicos que estuvieron alojados en establecimientos de las cadenas mallorquinas, así como en otro de TUI, en Isla de Sal. Aseguran que se vieron afectados por trastornos gástricos o infecciones bacterianas, como salmonella, entre mayo y octubre durante sus vacaciones en el destino africano. Sostienen que fue por el mal estado de alimentos servidos en hoteles del archipiélago, según publicó ayer Cinco Días recogiendo declaraciones del Daily Mail.

Casos aislados

Fuentes hoteleras señalan que esta campaña comenzó por el vídeo de una turista británica y se han ido sumando otros viajeros. Además, el despacho de abogados, la firma Irwin Mitchell, es el mismo que lideró las denuncias que se popularizaron antes de la pandemia en Mallorca, con casos que llevaron a detenciones por incitar a denuncias falsas.

Las ocupaciones hoteleras, añaden, han sido muy altas la pasada temporada y que se den casos aislados de enfermos forma parte de la normalidad, más cuando ya se han relajado las restricciones y el distanciamiento social que se mantuvo durante las oleadas de covid.