Baleares es la región española con mayor uso de internet, con un 91,6% de la población que lo emplea a diario y un 97,1% que ha accedido a la red en los últimos tres meses, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares.

En este consulta publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al año 2022, se pone de relieve que el uso de internet y de la telefonía avanzan en España hasta la práctica universalización entre la población comprendida entre los 16 y los 74 años, aunque el comercio electrónico se estanca y el teletrabajo se ha reducido.

Los datos de la encuesta revelan que el teléfono móvil está presente en casi la totalidad (el 99,5%) de los hogares, en los que el teléfono fijo sigue perdiendo protagonismo (está disponible en el 62,5%), y que en el 82,9% de los hogares en los que hay al menos un miembro de entre 16 y 74 años dispone de algún tipo de ordenador (de sobremesa, portátil o tableta). Un total de 16,3 millones de hogares (el 96,1% del total) disponen de acceso a Internet por banda ancha fija o móvil.