Los tres partidos del Pacto de Izquierdas, PSIB, Més y Podemos, han registrado este martes una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlament con la finalidad de que la Cámara Autonómica se solidarice con la profesora de La Salle y condene las amenazas que ha recibido.

Esta PNL, que se debatirá por la vía de urgencia en una de las próximas sesiones, prosperará, ya que cuenta con los votos suficientes para su aprobación. Los diputados Joan Mas (Més), Enric Casasnovas (PSIB) y Gloria Santiago (Podemos) han culpado directamente a la extrema derecha de "instigar" un conflicto que debería haberse resuelto en el centro y no saltar a la calle.

El texto de la iniciativa también propicia que el Parlament "declare intolerable la utilización política de la educación y la lengua de ciertos grupos con la finalidad de buscar el enfrentamiento, la crispación y el incivismo". En el primer punto reclaman que el Parlament se "solidarice y apoye a la profesora del colegio La Salle de Palma víctima de amenazas e insultos, así como también al claustro de profesores y equipo directivo del centro".

De igual modo, el segundo punto de la iniciativa "condena y denuncia todas aquellas manifestaciones de carácter amenazante e insultante que se han realizado en la redes sociales por parte de individuos, grupos o colectivos". En el último punto el Parlament realizará un "reconocimiento" a la labor de los docentes y equipos directivos "para conseguir una educación de calidad y que forme al alumnado en los valores de la democracia y el respeto".