El Consell de Govern aprobó ayer la oferta de empleo público de 2022: 332 plazas, 166 por el turno libre y 166 por el turno de promoción interna, para seguir «reduciendo la temporalidad en los servicios generales» de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, según anunció el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela.

Ha contado con el apoyo de los sindicatos de la Mesa de Servicios Generales: UGT, CCOO, STEI, CSIF y USO, y la abstención de SINTTA.

La convocatoria de las 166 plazas del turno libre será por el sistema de oposición, es decir, supone recuperar el sistema habitual de provisión de puestos de trabajo de servicios generales.

Respecto a las ofertas de turno libre de 2019, 2020 y 2021 se convocan por concurso (el 20%) oposición (80%), como transición a la realización de oposiciones sin concurso.

En promoción interna, se trata de «una cifra histórica» en este tipo de convocatoria y se prevé que salga antes del 31 de diciembre, junto con las ofertas de ocupación pública de 2019, 2020 y 2021, que suman 312 plazas y permitirán que el personal funcionario de carrera pueda progresar en su carrera administrativa. Durante este año y el próximo se han convocado procesos que reducirán la temporalidad, remarca el Govern.