Nuevas Generaciones, las juventudes del Partido Popular, ha rectificado hoy un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que pedía la expulsión de España de la profesora de catalán del colegio La Salle de Palma. La rectificación se ha producido a instancias del PP balear, en una jornada en la que su líder, Marga Prohens ha hecho un llamamiento a la moderación y al esclarecimiento de los hechos y ha condenado "cualquier señalamiento y amenaza como la que hemos vivido este fin de semana por redes sociales, tanto contra la profesora como de los alumnos que también lo han sufrido".

Mensaje de Nuevas Generaciones España

Mensaje de Nuevas Generaciones España Diario de Mallorca

A las 12.21horas de hoy lunes Nuevas Generaciones España ha publicado un mensaje en su Twitter en el que, como comentario a la noticia del diario ABC "Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la Roja", comentaba: "A la que habría que expulsar de España es a la profesora". El mensaje ha sido eliminado de las redes sociales porteriormente. Y Nuevas Generaciones Baleares ha agradecido el gesto a la juventudes del partido en España, añadiendo: "Trabajamos por la convivencia y por eso el PP balear ha pedido explicaciones sobre el incidente en un colegio de Palma. Y, por supuesto, condenamos las amenazas e insultos a profesores y alumnos"

Marga Prohens, presidenta del PP de Balears, ha calificado hoy de "triste y lamentable que un tema interno de un centro educativo haya desencadenado lo que hemos vivido este fin de semana". Prohens ha criticado a la presidenta Francina Armengol por posicionarse con una de las partes sin antes esclarecer las investigaciones: "Lo más importarte es que primero se esclarezcan todos los hechos y por ello ahora no quiero pronunciarme como líder del PP". "Es evidente que tengo mi opinión, pero no quiero hacer lo que ha hecho la presidenta Armengol que ha tomado partido antes de que se aclare lo ocurrido".

La presidenta del PP ha condenado de "forma enérgica cualquier señalamiento y amenaza como la que hemos vivido este fin de semana por redes sociales, tanto contra la profesora como de los alumnos que también lo han sufrido". La líder del PP consideró que "por colgar una bandera no se pueden producir los acontecimientos que hemos visto estos días". Acto seguido pidió "seny y prudencia" para poder "recuperar la convivencia" en el centro educativo.