Los profesores de La Salle han defendido a la profesora de catalán que ha sufrido amenazas de muerte por parte de la ultraderecha por un incidente en su clase con una bandera de España, y han cargado duramente contra "la agresión mediática" que ha sufrido desde el viernes. 

"Los trabajadores de este centro condenamos enérgicamente la agresión mediática que ha sufrido la profesora en algunos medios de comunicación y en las redes sociales. Nos genera un rechazo indescriptible que se hayan hecho públicas fotografías suyas para hacer de ella un blanco mediático. Nos produce un asco nauseabundo que haya recibido amenazas de muerte. Condenamos a todos aquellos que han creado y coordinado una trama de alcance estatal con la finalidad de hacer de la profesora un blanco contra el que disparaban los sectores radicalizados de la sociedad", ha manifestado en un comunicado el comité de empresa del colegio. 

"Todos los docentes sentimos como nuestro el dolor que ha sufrido una profesora del centro estos días ante el linchamiento mediático al que ha estado sometida. Reconocemos a nuestra compañera como una profesional excepcional que imparte las asignaturas de Lengua Catalana y Literatura y Latín con rigor y criterios científicos. Manifestamos que siempre ha tenido el máximo respeto hacia los alumnos, mostrando siempre un perfil humano encomiable, como profesora y, especialmente, como tutora. Queremos, asimismo, reconocer el agradecimiento que ham mostrado muchísimos alumnos y exalumnos hacia ella. No se pueden entender los últimos dieciocho años de nuestro centro sin la contribución profesional y humana de nuestra compañera", reza el escrito.

Asimismo, los trabajadores del centro rechazan "la manipulación informativa que algunos medios agitadores y muchos usuarios de redes sociales -algunos padres de alumnos de este centro- han llevado a cabo, sin contrastar la información, argumentando de forma falsa y tergiversada y, sobre todo, sin tener en cuenta la versión de la profesora, como tampoco del resto de docentes que estaban presentes en el momento de los hechos". 

Lea aquí el comunicado completo.

El pasado viernes, una treintena de alumnos fueron expulsados del aula y enviados a casa por enfrentarse a una profesora al colgar una bandera de España en clase en señal de apoyo a la Selección española en el Mundial de Qatar. Distintas entidades, ex alumnos del centro e incluso docentes de otras comunidades autónomas han expresado su apoyo a la docente.