Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado martes a una mujer española de 41 años como presunta autora de un delito de atentado, por abofetear a una enfermera en un centro de salud de Palma. La detenida supuestamente también insultó e intentó morder a otros miembros del personal sanitario.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado martes, en un centro de salud de Palma. Una mujer que se encontraba muy alterada protagonizó un incidente en una de las consultas y empezó a insultar a los sanitarios.

Los empleados del centro trataron de tranquilizarla, pero la mujer mostró un comportamiento cada vez más agresivo, hasta que propinó una bofetada a una de las enfermeras.

La mujer trató además de morder a otros empleados del centro, por lo que solicitaron la ayuda del personal de seguridad del centro de salud. El vigilante logró controlar a la mujer hasta la llegada de la Policía Nacional.

La central del 091 había recibido los avisos sobre el altercado, por lo que habían enviado al lugar a una de sus patrullas.

Los agentes se entrevistaron con los diferentes testigos y finalmente arrestaron a la mujer como presunta autora de un delito de atentado.

Las agresiones al personal sanitario y docente en el ejercicio de sus funciones están consideradas en el Código Penal un delito de atentado contra agente de la autoridad.