El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha acordado permitir a Europa Press y a la periodista Blanca Pou recurrir dos autos del juez Miguel Florit que permitieron rastrear sus llamadas para averiguar sus fuentes de información en el caso Cursach. La sala de lo civil y penal revoca así la decisión del magistrado Carlos Gómez, que consideró que estos autos no estaban afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional del Caso Móviles.

El espionaje a los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre, de Diario de Mallorca, en 2018, se sustentó en cuatro autos de Florit que culminaron con la incautación de sus teléfonos móviles por parte de la Policía Nacional. El juez impidió entonces a los periodistas personarse en la causa al entender que no eran perjudicados, pero el Constitucional consideró que con ello se habían vulnerado sus derechos fundamentales y ordenó retrotraer las actuaciones a la fase de instrucción permitirles presentar los recursos oportunos.

Gómez autorizó entonces a los periodistas para recurrir los dos últimos autos de Florit, pero consideró que no podían hacerlo con los otros dos porque el Constitucional no hizo referencia a ellos. La Fiscalía avaló este criterio, pero los magistrados del TSJB Antonio Terrasa, Carmen Frigola y Fernando Socias concluyen que la decisión del alto tribunal debe hacerse extensiva también a esos dos autos cuyo recurso «se denegó incorrectamente» por parte de Florit.