Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CCOO abre un expediente disciplinario a su exsecretaria de Finanzas y prepara la demanda civil

Las medidas se toman tras reconocer Marga Vicens que se apropió de dinero del sindicato

Marga Vicens, la primera por la derecha. CCOO

Los responsables de CCOO- Balears enviaron un comunicado a sus afiliados el pasado día 16 anunciando que iban a ser «contundentes» con la que hasta ese momento había sido la secretaria de Administración y Finanzas del sindicato en las islas, Marga Vicens, después de que ésta reconociera que se había apropiado de fondos de esta organización en las islas. Fuentes internas señalan que la primera medida que se ha adoptado en este sentido ha sido abrir a Vicens un procedimiento disciplinario, que previsiblemente desembocará en su despido dado que es una trabajadora del sindicato aunque ella puede presentar alegaciones, y que el segundo paso que se está planteando en este momento es la presentación de una demanda civil para garantizar que devuelve «hasta el último euro» desviado irregularmente. Ella ya había dimitido como responsable de las cuentas de esta organización.

Según un representante de CCOO en las islas, va a depender de la colaboración que Marga Vicens ofrezca a la hora de restituir los fondos de los que se apropio y de identificar la totalidad del dinero desviado el que se llegue o no al tercer paso, que sería la presentación de una denuncia penal.

Reunión antes de Navidad

Desde esta organización se señala que se sigue trabajando para cuantificar la totalidad del citado importe, y que está previsto que el consejo confederal de esta organización en las islas celebre una nueva reunión antes de las fiestas navideñas para analizar de nuevo el alcance de lo sucedido y acordar con carácter definitivo las medidas a emprender contra ella.

En este sentido, no se oculta la indignación existente en CCOO contra Vicens, tanto por la citada desviación de fondos como por el daño que ha podido causar a la imagen del que es el primer sindicato en el conjunto del país. Además, se señala el perjuicio que ella misma se ha causado al haber truncado su carrera profesional.

Compartir el artículo

stats