El joven mallorquín expulsado del Colegio Elías Ahúja por proferir gritos machistas contra las jóvenes de una residencia cercana ha sido readmitido por el centro pese a que anunciaron su expulsión directa. Según ha adelantado esta mañana El País y ha podido confirmar este diario, la residencia de la orden de San Agustín ha cambiado su versión sobre los hechos y el Colegio Mayor asegura ahora que “el reglamento del centro por estos hechos prevé una expulsión de 15 días. El colegio lo amplió hasta 40 días y retiró al colegial una beca honorífica que tenía. Se ha puesto la sanción más alta que se ha podido según el reglamento”.

La readmisión habría sido comunicada a la Universidad Complutense, a la que el Colegio Mayor está adscrito, ya que el alumno no presentó ninguna alegación y decidió abandonar el centro durante al menos los 40 días del castigo que le habían impuesto. Durante este tiempo habría estado viviendo en el piso de unos amigos, aunque según fuentes conocedoras del caso no había cortado la relación con sus compañeros con la intención de regresar en algún momento.

Hay que recordar que la Fiscalía de Madrid abrió una investigación para tratar de determinar si los cánticos machistas podrían constituir un delito de odio. En el vídeo que se hizo viral, mostraba cómo el joven mallorquín se asomaba a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insultaba a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

El cabecilla de los cánticos machistas del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid es conocido por repartir bolígrafos de Vox entre sus compañeros de estudios cuando cursaba el bachillerato en el colegio de Montesión ubicado en el centro de Palma. Según desveló Diari de Balears, a Rodrigo P.M. le gustaba exhibir su ideología ultraderechista, era admirador de Mariano Rajoy y en algunas ocasiones repartió los bolígrafos de Vox justo antes de un examen, así como banderas españolas. Todo ello lo relataron a este medio excompañeros del joven que ha sido expulsado por el colegio mayo.