La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han celebrado este miércoles la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE hasta 2026.

Hoteleros y empresarios participaron en la asamblea electoral celebrada en Madrid. Del total de 643 votos efectuados, el vasco ha recibido 534 mientras que la otra candidata, la catalana Virgina Guinda, 87. Los hoteleros y el resto de empresarios de las islas apuestan por la «continuidad del buen trabajo» realizado por el líder de la CEOE los últimos cuatro años.

La CAEB ha depositado tres votos, designados en la persona de su presidenta, Carmen Planas, el secretario general, Sergio Bertrán, y el vicepresidente Gabriel Llobera. Además, Planas ha votado también como vicepresidenta de CEPYME (Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas). 

Y la ACH, que está integrada en CEOE desde 2017, dispone también de tres votos, designados en su presidenta, Carolina Quetglas, y la presidenta y vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María Frontera y María José Aguiló, respectivamente.    

Por unanimidad

En septiembre la CAEB aprobó apoyar la candidatura presentada por Garamendi, recuerdan desde CAEB. La asociación balear apuesta por la “continuidad del buen trabajo" realizado los últimos cuatro años por Garamendi al frente de una "patronal abierta, transparente y participativa en defensa de las empresas y del interés general”, asegura Planas en una nota de prensa. 

Los hoteleros esperan que en esta nueva etapa de Garamendi liderando la CEOE se le reconozca al sector turístico "la capacidad de resistencia y adaptación evidenciada durante la pandemia" y su aportación en la reactivación del conjunto de la actividad económica en España, señalan la ACH a través de un comunicado.