Mucho más viento que precipitaciones. El paso de la borrasca Denis por Mallorca, un fuerte temporal con varias líneas de tormentas asociadas que se han ido desplazando de Oeste a Este, ha dejado rachas de viento del noroeste de hasta 135 kilómetros por hora y lluvias de hasta 34 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana, con un gran oleaje en todo el litoral de la isla.

Las lluvias se alejan por ahora de la isla hacia el Mediterráneo oriental, pero no el viento. No obstante, se espera que a medida que evolucione la jornada role a oeste y disminuya algo su intensidad. La Aemet disminuye el nivel de riesgo de aviso naranja a amarillo.

Las fotos de las fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Denise B.RAMON

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha registrado rachas de 135 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 91 en el Port de Sóller; de 90 en Portocolom; de 87 en Santa Maria y de 85 en Banyalbufar.

La lluvia ha dejado acumulaciones de 34 litros por metro cuadrado en el monasterio de Lluc; de 32,2 litros en la finca de Son Torrella, en Escorca; de 19 en sa Pobla; de 18 en Muro; de 18 también en el Port de Sóller; de 15 en Palma; de 14 en el Port de Pollença; y de 11 en Artà, Petra y Calvià.

Durante la jornada se esperan intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas en descenso, principalmente las diurnas. Viento del noroeste fuerte con rachas de 70 a 100 kilómetros por hora girando por la tarde a oeste. El aviso amarillo por fuertes vientos y temporal marítimo estará activo durante toda la jornada. En el mar se esperan olas de 3 a 5 metros.