Hoy empieza la campaña de vacunación contra la gripe para nuevos colectivos de población tributarios solo de la vacuna contra la gripe, que no se incluyeron en la campaña de vacunación simultánea (gripe + covid-19) porque no tenían que recibir la dosis de recuerdo contra la patología pandémica.

Estos grupos son los siguientes: personal esencial no sanitario (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, trabajadores de instituciones penitenciarias y otros centros de internamiento...); trabajadores expuestos directamente a aves o cerdos en granjas o explotaciones avícolas o porcinas y también a aves silvestres; niños de entre 6 meses y 4 años con condiciones de riesgo; niños de 6 a 24 meses con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años) en tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico y trabajadores de las guarderías infantiles de 0 a 5 años.

Para facilitar el acceso a la vacunación antigripal e incrementar la cobertura, estos colectivos se pueden vacunar con o sin cita. Para vacunarse con cita, la pueden pedir por medio del teléfono de Infovacuna (971 211 999) o pedirla en el centro de salud. Para vacunarse sin cita, pueden acudir a los puntos siguientes:

En Mallorca, a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación masiva abiertos: Son Dureta y Espacio Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel General Luque, en Inca; y Covid Exprés de Manacor, entre las 8.30 y las 19.30 horas

En Menorca, en los centros de salud, los viernes de 12 a 13 h.

En Ibiza: en punto de vacunación del edificio J del Hospital Can Misses (lunes a viernes, de 8 a 15 h), CS Sant Antoni (de lunes a viernes, de 15.30 a 20 h i sábados, de 9 a 14 h) i CS Santa Eulària des Riu (de lunes a viernes, de 12 a 14 h).

En Formentera: en el Hospital de Formentera (lunes a viernes, de 15.15 a 17.00 i sábados, de 10 a 13 h).

Hay que tener en cuenta que el sistema de autocita BITCITA se reserva solo para las personas tributarias de recibir la vacunación bivalente (contra la gripe y la COVID-19) que todavía estén pendientes de vacunarse.