El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este lunes el tradicional Belén de Cort, compuesto por 250 figuras de barro de tipo mallorquín, y el buzón real. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, las figuras están hechas artesanalmente y pintadas a mano por Margalida Nicolau, que las ha realizado expresamente para este belén.

Además del nacimiento, de la cueva de la Anunciación de los reyes y de las figuras habituales, también se podrán encontrar escenas cotidianas de las calles de la ciudad y del campo, así como las tradicionales figuras del fraile escondido y del dragón de na Coca.

17

El Ayuntamiento de Palma inaugura el Belén y el buzón real B. Arzayus

La asociación de belemistas de Mallorca tiene por objetivo promover los belenes por toda la isla. Durante semanas se ha encargado del montaje de este escenario, que incluye las maquetas del Ayuntamiento de Palma, del Consell de Mallorca y del edificio de la calle de la Cadena en una escala mayor que otros años para que se puedan observar mejor las figuras. Todo el Belén está decorado además con las típicas 'neules' recortadas a mano, una a una.

El Belén permanecerá en el vestíbulo del Consistorio hasta el próximo 6 de enero y podrá ser visitado de 09.00 a 20.30 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 horas el fin de semana y festivos. En cuanto al buzón real, se podrán depositar cartas hasta el 4 de enero, también en el vestíbulo de Cort.