Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Àngel Mas: «Hay que dar importancia a las notificaciones»

El abogado de DMS-Legal aconseja informarse con expertos para evitar sorpresas desagradables cuando se reciba una notificación del Registro de la Propiedad

El abogado en su despacho de DMS Legal en Palma. M. Adrover

El abogado de DMS Legal Miquel Ángel Mas da toda una serie de consejos a los propietarios que reciban una notificación del Registro de la Propiedad que les indica que su vecino está coordinando su finca o inmueble. En primer lugar apunta que para evitar sorpresas desagradables «se le debe dar mucha importancia a la notificación, cosa que no ocurre con muchas personas que al no entenderlas se olvidan de ellas».

Mas también señala que «si una vez consultado el portal de los registradores y tras buscar su finca o inmueble observa que su vecino se apodera de parte de su propiedad o simplemente tiene dudas, debe informarse de forma inmediata». En este punto el abogado aconseja buscar «ayuda legal de un experto y la de un topógrafo con la finalidad de que le puedan asesorar». Mas recuerda que lo importante, en caso de un error, es poder presentar cuanto antes alegaciones y evitar así tener que llegar a un proceso judicial largo y costoso en el caso de discrepancias con los límites de las propiedades.

Los registradores de la propiedad también se ponen a disposición de los propietarios para asesorarles en los casos de que reciban una notificación.

Por último, Mas señala que en el caso de propietarios extranjeros las notificaciones pueden ser más complicadas de remitir y aconseja fijar un domicilio. Asimismo, el abogado aconseja a todos los propietarios iniciar la coordinación voluntaria para así proteger a la finca de estos errores.

Compartir el artículo

stats