El Consell de Mallorca ha dado luz verde al inicio del expediente del contrato de patrocinio deportivo con el RCD Mallorca durante la temporada deportiva 2022-2023, y un importe máximo de 1.815.000 euros.

La aprobación inicial del expediente ha sido el primer paso para comenzar a trabajar con el club deportivo y que, a partir de ahora, se irán concretando las acciones y las campañas, así como otras cuestiones relacionadas con la difusión de mensajes de interés público para la ciudadanía de la isla, ha detallado la institución mallorquina este sábado en una nota.

Con este patrocinio, el Departamento insular de Transición, Turismo y Deportes pretende transmitir a la sociedad mallorquina y al exterior contenidos relacionados con los valores deportivos, la lucha contra la violencia y el acoso en el deporte, la cultura de Mallorca, el producto local, la artesanía y las tradiciones de la isla, la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad.

La institución insular considera que el RCD Mallorca es una vía con herramientas cualitativas y cuantitativas para hacerlo.

Atlético Baleares

En cuanto al Atlético Baleares, una vez revisada la propuesta presentada por el club y de mutuo acuerdo, se han iniciado las gestiones para que la colaboración con el Consell se pueda expresar a través de soportes publicitarios.

Desde la institución han señalado que este mecanismo ya se lleva a cabo con otros clubes de categorías superiores en la isla, según el mandato mayoritario del pleno de la institución insular.