La conselleria de Educación y Formación Profesional ofrecerá de forma voluntaria plazas a los docentes especialistas de centros con vacantes sin cubrir, debido a la insuficiencia de personal docente, según autorizó ayer el Consell de Govern.

El Ejecutivo autonómico dio luz verde a modificar el Acuerdo del Consell de Govern sobre los gastos de personal correspondientes al complemento de productividad y a las gratificaciones a los funcionarios de la Comunidad Autónoma y de los entes que integran el sector público instrumental, detalló el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en una rueda de prensa.

Como precisó, la finalidad de esta medida es poder cubrir una treintena de plazas de profesores especialistas en centros educativos de las islas.

De esta manera, Educación ofrecerá de forma voluntaria al profesorado del centro con plazas de especialistas vacantes si desean cubrir las horas, siempre teniendo en cuenta que se seguirá tratando de cubrir estas plazas mediante los mecanismos ordinarios existentes.