El ranking internacional Highly Cited Researchers 2022, de Clarivate, destaca dos profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), los doctores Jaume Flexas y Antoni Sureda, entre los más influyentes del mundo, dado que disponen de varios trabajos situados entre el 1 por ciento de los más citados de su campo de estudio y durante un mismo año.

Según ha indicado la UIB en una nota de prensa, este ranking es el "quién es quién" de los investigadores influyentes y se basa en los datos y análisis realizados por Clarivate.

La lista anual identifica a unos 6.600 investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en sus ámbitos de conocimiento, elegidos a través de la publicación de múltiples artículos altamente citados durante la última década.

El doctor Jaume Flexas Sans es catedrático de Fisiología Vegetal y miembro del grupo de investigación en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas (Plantmed) y del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (Inagea).

Por su parte, Antoni Sureda Gomila es catedrático de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud y miembro del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo (Nucox), del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberOBN) y del IUNICS.