La secretaria de Administración y Finanzas de CCOO-Baleares, Marga Vicens, ha presentado la dimisión después de que se hayan detectado gastos sin justificar en el seno del sindicato que ella había realizado, cuya cuantía no ha sido fijada por esta organización alegando que todavía se está analizando el alcance de lo sucedido.

Desde CCOO en las islas se ha señalado que las irregularidades fueron detectadas desde Baleares, y que se optó por informar a los responsables estatales del sindicato. Durante el día de ayer acudieron a la sede de Palma representantes de Madrid para analizar lo sucedido, con el resultado de la citada dimisión de Marga Vicens al no existir justificantes para explicar los citados gastos. Por la tarde se celebró una reunión de la comisión de esta organización para abordar lo sucedido.

Desde el sindicato se insiste en que durante los próximos días se analizará el alcance de las cantidades económicas que no cuentan con una justificación adecuada y que se decidirán a nivel interno las medidas que se toman al respecto, aunque ya se ha anunciado que serán «contundentes» y que se podrían situar en el ámbito legal.

Carta a los afiliados

Tras hacerse público lo sucedido, el sindicato ha optado por enviar una carta a los afiliados en los que se les informa de los pasos que se han seguido por parte de los responsables de CCOO tras detectar las citadas irregularidades cometidas por Vicens, que se achacan a un problema personal, y en la que se reconoce que ésta no ha sido capaz de ofrecer unas explicaciones convincentes sobre los gastos realizados.

En esa carta a la afiliación se anuncia que se va a actuar de forma contundente ante el comportamiento mantenido con la que hasta hace unas horas era la responsable de las finanzas del sindicato, y que también se hará de forma transparente.