La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este martes en el pleno del Parlament su respaldo a que el Código Penal "se adecue a la normativa europea" y ha defendido la reforma planteada por el Gobierno central.

"Creo que conviene que nos parezcamos a Europa", ha manifestado la dirigente autonómica, a preguntas del portavoz de Vox en la cámara balear, Jorge Campos, respecto a la reforma del delito de sedición.

"Cuando gobierna la derecha, es cuando más independentistas hay"

"En Cataluña hay un problema no resuelto, político y de convivencia", ha comentado Armengol durante su intervención.

"Cuando gobierna la derecha, es cuando más independentistas hay y es cuando más gente se quiere separar de España", ha apuntado.

Además, durante la sesión plenaria de este martes, la presidenta socialista ha hecho hincapié en que el diputado de Vox tiene unos conocimientos jurídicos "absolutamente nulos".

"Fraude de ley"

Por su parte, el líder de Vox en las islas ha acusado a Armengol de "desleal, cómplice y traidora" por apoyar la eliminación del delito de sedición, como anunció el Gobierno central.

En esta línea, el portavoz parlamentario de Vox ha opinado que la sedición es el delito "más grave" que puede cometer un representante público" y que la reforma de este tipo de delito de sedición "supone un fraude de ley" y "no es leal a la Constitución, ni a España".

Respecto a este asunto, Campos también ha avanzado que su partido saldrá a la calle el 27 de noviembre ya que "la nación no se quedará de brazos cruzados, también en Palma, en defensa de nuestra unidad, paz y libertad". "España y la libertad no se negocian", ha añadido.