Las reservas turísticas a Baleares han bajado en la última semana un 6,9 % respecto al periodo anterior, un decrecimiento que sólo se registra en el archipiélago sobre las diez comunidades analizadas por la plataforma TravelgateX.

El volumen de reservas de la semana pasado supone una variación del 51,8 % en comparación al año pasado y un 410,6 % por encima de los registros de 2020, primer año de la pandemia de la covid-19, de acuerdo con los datos publicados por esta plataforma.

Según TravelgateX, el archipiélago acapara el 5,47 % de las reservas de la última semana, que es un 1,08 % menos que la semana anterior, y las islas se ven superadas por Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

El 17,25 % de las reservas registradas en la última semana a través de esta plataforma se hicieron con alrededor de un mes de antelación, el 15,69 % con una semana de antelación y el 15,02 % con dos meses de antelación.

Además, el 36,54 % de los viajeros realizó reservas de entre dos y cinco noches y el 43,1 % de las reservas las realizaron parejas.

Como principales nacionalidades que han realizado reservas hacia España durante los últimos siete días, destaca el mercado nacional, con el 73,2 % de la cuota, seguido de Reino Unido y Alemania, con el 9,36 % y el 1,94 % de volumen del total de reservas en el país.