El Partido Popular de Balears afirma que la sanidad del archipiélago está «peor» que en la Comunidad de Madrid y critica a la izquierda por sus «ataques» a la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso: «Hay que tener la cara de hormigón armado». Estas declaraciones se produjeron un día después de la multitudinaria manifestación en la capital española para defender la sanidad pública.

Según declara el portavoz ‘popular’, Toni Costa, la espera para una operación en Balears es de 134 días, frente a los 70 días de Madrid. Además, expresa que un médico de Atención Primaria en las islas tiene más de 1.800 tarjetas sanitarias: «Somos los campeones de España, los médicos de Atención Primaria son los más saturados de España».

Costa también anunció la presentación de una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Govern para 2023 porque «Armengol sigue exprimiendo a las rentas medias y bajas y pensamos que hay una alternativa mejor: incremento del gasto prudente para ayudar a los más vulnerables, para reforzar la sanidad y la educación; bajar impuestos a las rentas medias y bajas, y aprovechar para reducir la deuda».

Promoción turística

El PP denuncia la «irresponsabilidad» del PSOE de Balears por «poner en riesgo en la World Travel Market el turismo en Balears del que dependen directa o indirectamente 500.000 puestos de trabajo». En este sentido, Costa afirma que «se han traspasado todas las líneas rojas» por unas declaraciones del Consell de Mallorca donde supuestamente se aseguraba que no quería turistas británicos, sino escandinavos y alemanes y donde invitaba a los británicos a pasar las vacaciones a destinos competidores como son Grecia o Turquía.