Buscaba cangrejos y encontró oro. El hallazgo de la pequeña Tiziana Chiappetta, de ocho años, ha movilizado a toda su familia e incluso a las redes sociales por una buena causa: encontrar al dueño de una alianza de boda perdida en la playa de Palmanova.

«Estaba buscando cangrejos entre las rocas, vio algo que brillaba, se acercó y encontró el anillo», explica Cristian Chiappetta, el padre de Tiziana. Ocurrió el pasado domingo, sobre las dos del mediodía. Su hija corrió inmediatamente hacia él y le enseñó la alianza: «Papá, hay que devolverlo, el señor que lo ha perdido debe sentirse mal», dijo la pequeña. Chiapetta padre inició entonces una cruzada junto a su familia para localizar al dueño del anillo: «Necesitamos que se haga viral, hay que encontrarlo», explica a este diario.

Esta es la alianza perdida en la playa de Palmanova

"Silvia"

«Lo primero que pensó Tiziana al ver el anillo es que había que devolverlo. Eso es lo que le hemos inculcado como padres», explica Cristian. «Por eso estoy decidido a resolver el misterio, esta historia tiene que tener un final feliz», comenta.

La joya fue hallada el domingo en una roca en la playa junto al Club Náutico de Palmanova y tiene grabado el nombre de ‘Silvia’ con una fecha. La familia la entregará solo a quien pueda decir la fecha en cuestión, con el fin de verificar que se trata del verdadero propietario.

"Talla grande y de hombre"

«Es un anillo de oro y de talla grande, creo que es de hombre», comenta el padre de Tiziana, que aunque mantiene la inscripción en secreto, aclara que la boda ya se ha celebrado. A través de sus redes sociales, Chiappetta pide colaboración ciudadana: «Si lo has perdido, contacta conmigo», escribe en varias publicaciones junto a fotografías de la alianza y de la ubicación en la que fue localizada.

Esta es la publicación de Chiappetta en Instagram.

Esta es la publicación de Chiappetta en Instagram.

Su nombre es @bocachiappe en Instagram, Twitter y TikTok. «Animo a todos los usuarios a que compartan la publicación y me escriban si encuentran al propietario», insiste: «Hay que volcarse en esto porque una alianza de boda, además de tener valor económico, tiene un enorme valor sentimental».