El Club Diario de Mallorca organiza un año más el Foro Turismo Plus con el fin de debatir el futuro y los retos a los que se enfrenta el principal sector económico de Baleares. La cita será el próximo martes, 22 de noviembre, a partir de las 18:30 horas

Una vez superada la crisis sanitaria y recuperado el flujo de visitantes, en esta nueva edición el debate se centrará en la sostenibilidad como objetivo a cumplir en la industria turística, con el fin de convertir la actividad en un nicho económico que deje huella e impactos positivos en la sociedad balear.

Un ítem, la sostenibilidad, que este mismo ejercicio ha adquirido gran protagonismo tras la aprobación de la ley de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo de las islas a través de la que se pretende pretende avanzar hacia un impacto regenerativo de la actividad turística en el territorio.

Tras la salutación de Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca, tendrá lugar la intervención de los asesores financieros de Deloitte, Patricia Plana y José María Espejo, que presentarán el informe Palancas de crecimiento en el nuevo ciclo de inversión hotelera.

A continuación, se entrevistará al asesor en planes estratégicos de Turismo y Urbanismo, Juan Requejo, y se mantendrá una conversación con la directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la cadena RIU Hotels, Cati Alemany, para conocer qué avances se implementan desde la empresa hotelera.

El Foro concluirá con una mesa redonda en la que participarán Iago Negueruela, conseller de Tursimo; Tomás Melgar, director del Aeropuerto de Palma; María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera, y Daniel Lozona responsable de Iberia Express. Toni Munar, consultor turístico, será el encargado de presentar y moderar el acto.

El Foro Turismo Plus cuenta en esta edición con el patrocinio de CaixaBank, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), RIU Hotels, Deloitte, Iberia Express y HO Group.

Más información e inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es