La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para este viernes 1 de noviembre en Baleares, cielo nuboso a cubierto con chubascos y tormentas que podrían ir acompañados de granizo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en Mallorca y muy fuertes en las Pitiusas; tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Se activará la alerta amarilla por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora hasta las siete de la mañana.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso.

Viento del este.

Las precipitaciones acompañadas de tormenta localmente fuertes, se prolongarán durante toda la jornada de este jueves y han afectado al todo el territorio, la Serra de Tramuntana, el norte y el nordeste de la isla, las localidades de interior, el levante y el sur de Mallorca. También han descargado hasta ahora 1.500 rayos, aunque la mayoría de ellos han caído en el mar. 

Hasta el momento, las lluvias han dejado 47,5 litros en Capdepera; 44,6 en la Colònia de Sant Pere, en Artà; 36,6 en Muro; 32,8 en el Port de Pollença; 32,4 en Pollença; 28,8 en Escorca; 20,6 en Portocolom, en el municipio de Felanitx; 22,2 en Sóller; 16,8 en Santa Maria; y 10,3 litros en Palma.

La intensa tormenta con gran aparato eléctrico, que ha barrido Mallorca durante la mañana ha provocado diversos incidentes en distintos puntos de la isla, como la caída de árboles e inundaciones

--

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.