Un hijo nunca se olvida de su madre. Y Adrià Cañellas, el mallorquín que lidera una investigación para evitar que el cáncer de colon se extienda, confirma esta regla. A su progenitora, la doctora Magdalena Socias Moyà, médico de Urgencias de Son Espases, le diagnosticaron un colangiocarcinoma (un tipo de cáncer que se forma en los conductos biliares) a consecuencia del cual falleció en 2019.

Pero esta mujer no se arredró ante una enfermedad con muy mal pronóstico y, en una Semana Santa con un tiempo inclemente, se embarcó en un reto físico al alcance de pocas personas: completar sa travessa, el tradicional recorrido por la Serra desde la localidad de Andratx a Pollença.

Aparte de afrontar la ruta como un reto personal, su otro objetivo, de carácter mucho más solidario, era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Su iniciativa movilizó a un montón de mallorquines y consiguió recaudar 27.000 euros. Un dinero que destinó precisamente a la investigación de su hijo que no ha querido dejar pasar este momento de éxito para recordar la figura de su madre.