El Servicio de Salud de Baleares ofrece contratos laborales de un mínimo de 3 años a los médicos de familia que quieran trabajar en la sanidad pública de esta Comunidad Autónoma para tratar de solventar la falta de profesionales, anunció el Govern este viernes.

El objetivo de esta iniciativa que contempla la posibilidad de prolongar el contrato inicial de tres años con una interinidad, es según la Conselleria de Salud, "dar respuesta a las necesidades de profesionales de medicina de familia de los centros de Atención Primaria de Mallorca, Menorca e Ibiza, ante la previsión del incremento de contrataciones".

La Consellería ha apuntado en una nota que está previsto reducir a un 5 % los contratos temporales de todo el Servicio de Salud, y he señalado que los únicos requisitos necesarios para acceder a los contratos son estar en posesión del título de especialista en Medicina de Familia y tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.

Además, está previsto que el próximo 17 de noviembre, el Servicio de Salud adjudique 118 plazas de la categoría de médico de familia. En concreto, estarán 95 plazas de interinidad y veintitrés de duración larga.

El Servicio de Salud ha solicitado para el próximo año una ampliación de 58 plazas de medicina por Atención Primaria, 36 de médico de familia y 22 plazas de médico de urgencias de Atención Primaria.