El alcalde de Costitx, Antoni Salas, ha presentado esta mañana su candidatura a las primarias de El Pi, para encabezar la lista a las próximas elecciones del Consell de Mallorca. En su presentación ha estado acompañado por los principales líderes del partido regionalista. En la candidatura, como número 2, irá Magdalena Vives, de Santa Margalida.

La candidatura que encabeza se presenta bajo el lema “és temps de canvi”. Ha querido presentar su lista en la plaza de España, como símbolo del kilómetro cero de la isla, ya que apuesta precisamente por desarrollar una política de proximidad e integración.

Salas confía en salir elegido como candidato y se comprometió a desarrollar una política donde se solucionen los problemas de los ciudadanos, a la vez que se apoya a las empresas de la isla.

También situó la cultura como uno de los pilares de su programa, ya que considera que se trata de un punto de encuentro y de defensa de las tradiciones de Mallorca.

El candidato, al referirse a la política que ha desarrollado el actual equipo de gobierno del Consell, afirmó que le ha faltado proximidad y comunicación con los sectores que se han visto afectados por alguna normativa específica.

Como representante de un partido regionalista, Salas afirmó que es muy importante, de cara a gestionar el Consell, que existan políticos con experiencia municipal. “Contar con experiencia de gestión municipal se agradece” para optar a dirigir el Consell de Mallorca, porque se conoce de cerca los problemas que sufren los ciudadanos. Afirmó también que representa una política de centro, alejada de los extremismos, que apueste por conocer los problemas reales y encontrar una solución. “Es necesario un tiempo de cambio en la política”, afirmó.

El candidato a las primarias también consideró necesario que el Consell de Mallorca continué realizando promoción de la isla y señaló que no “hay que tener miedo de vivir del turismo”.

Sobre el problema de la vivienda, sobre todo para los jóvenes, Salas consideró que es necesario que el Consell de Mallorca facilite a los ayuntamientos la posibilidad de recalificar suelo para poder edificar nuevos inmuebles.