El sindicato educativo ANPE denunció ayer que algunos de sus afiliados se han visto «embaucados» por otras organizaciones sindicales de las islas.

Al parecer, según ANPE, los afectados se han sorprendido al ver su nombre en papeletas de otros sindicatos, puesto que no habían sido informados de lo que firmaban: «No se les había explicado que su nombre aparecería en la papeleta de otro sindicato, ni que estaban firmando participar en una candidatura».

Por este motivo, ANPE se puso en contacto ayer con sus afiliados para comunicarles que están a tiempo de renunciar de estas candidaturas ‘involuntarias’ hasta mañana a las 14:00 horas. Cabe recordar que las elecciones sindicales de Educación se llevarán a cabo el próximo día 1 de diciembre. Saldrán elegidos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación.

En este sentido, organización instó a los demás sindicatos a «explicar bien las cosas» para que el profesorado no se sienta como «un cromo» en este tipo de procesos electorales.

SIAU denuncia «presiones»

Por su parte, el sindicato SIAU denunció ayer que algunos docentes de sus afiliados están sufriendo «presiones» por parte de otros sindicatos «ya consolidados», llegando al «extremo» de «llamadas insistentes e incluso visitas en persona».

SIAU achacó estos hechos a que otras organizaciones sindicales «tienen miedo» y «pocos escrúpulos» a menos de un mes de las elecciones.