Més per Mallorca ha anunciado que ningún cargo de la formación ecosoberanista asistirá a los actos que arrancan este jueves con motivo de la Conferencia Anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (Cimam), los cuales tendrán lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) y en el Museo Es Baluard, y ha rechazado la presencia del Rey Felipe VI.

Además, en un comunicado de prensa, la formación ecosoberanista ha exigido a la Familia Real el retorno del uso del Palacio de Marivent al Govern balear.

Según MÉS, en 1966, Annunziata Marconi, viuda de Saridakis, dio el Palacio a la diputación provincial de Mallorca, predecesora del actual Consell de Mallorca, para que Marivent fuera "un museo abierto y, excepcionalmente, pudiera ser empleado como residencia para jefes de Estado extranjeros".

El coordinador general y candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha apuntado que "la Familia Real ocupa de forma irregular Marivent en contra de la voluntad de la familia de Saridakis". Por ello, ha reclamado a Felipe VI que "devuelva a las instituciones de las Islas el uso de todo el Palacio".