El director general de IB3, Andreu Manresa, compareció ayer en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para exponer el presupuesto que la Comunidad Autónoma ha previsto destinar al ente en 2023, que asciende a cerca de 38 millones de euros, lo que supone un aumento de 4,6 millones respecto a las cuentas de 2022, de los cuales 900.000 euros se destinarán a la internalización.

Según informó Manresa, durante su comparecencia en la Cámara Autonómica, «IB3 afronta la puesta en marcha de su reinvención, con su internalización, que será una realidad a partir de febrero del 2023».

Por tanto, defendió que «los presupuestos que la Comunidad destinará al ente nacen para amparar al medio de comunicación central de Baleares», siendo «realistas y ajustados a las necesidades». Pues, como avanzó, con la internalización de IB3 a partir de febrero del próximo año, la actual plantilla del ente, cifrada en 108 profesionales, se elevará hasta los entre 450 o 500 empleados». Esto supondrá, advirtió, «multiplicar por cuatro el volumen de IB3» aunque, precisó, «el presupuesto no aumente al mismo nivel», dado que «este se incrementará únicamente en 4,6 millones de euros».

Tras escuchar al director del ente, el diputado ‘popular’ Toni Fuster reivindicó que «lo que es de justicia social fue la creación de IB3, no su internalización prevista para 2023» y lamentó «el aumento de dos cargos de alta dirección, en línea con el Govern».