El Servicio de Salud de Balears, IB-Salut, adjudicó ayer 152 plazas de la categoría celador, de las que 99 son de interinidad y 53 de duración larga.

El acto de adjudicación de las plazas para el sector Mallorca, que son 129, tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases, informó la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado. De las 129 plazas de celador adjudicadas en Mallorca, 87 son para el Hospital Son Espases, 22 para Son Llàtzer, 13 para el Hospital de Manacor, 6 para el Comarcal de Inca y una para el SAMU 061. Todos los contratos tendrán como fecha de inicio el 1 de diciembre.

Los nombramientos del sector Eivissa-Formentera y del sector Menorca se adjudicaron por teléfono y los gestionaron directamente las gerencias. Los 23 celadores de estos sectores llevan trabajando desde el 1 de noviembre. En concreto, 11 lo hacen en el Hospital Mateu Orfila, de Menorca, 10 en el Hospital Can Misses y 2 en atención primaria de Eivissa. Estas plazas se suman a las 118 plazas adjudicadas en septiembre por el Servicio de Salud de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI).