La marca BIC pondrá en marcha en Mallorca un proyecto piloto de recuperación de encendedores no recargables mediante unas urnas receptoras en estancos y establecimientos especializados.

Así ha informado el presidente de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), Alfonso Rodríguez, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa por su contribución para que los plásticos no acaben en el mar y se reduzca este tipo de residuos.

Además, Consubal, a través de la Escuela Balear de Consumo, será la encargada de la formación, información y concienciación de los usuarios de Mallorca.

El proyecto, que se presentará el próximo día 16 de noviembre en el Auditorium de Palma, forma parte de la estrategia de BIC para 2030, donde se plantea la utilización del 50% de plásticos no vírgenes.

A la presentación asistirá el director ejecutivo de la Categoría de Encendedores de BIC, Jean Codarini; la responsable de Desarrollo de Economía Circular de la misma compañía, Elodie Jupin, y el ex director de programas internacionales de Greenpeace International, Bruno Rebelle.