Salud ha notificado hoy tres nuevas defunciones a causa de la covid-19, todas ellas producidas la pasada semana, la última de octubre, que elevan el total de muertes por esta causa desde el inicio de la pandemia hasta las 1.583.

Mientras tanto, la situación asistencial es buena. Hoy se ha informado de que había 54 personas ingresadas en planta y 4 en las unidades de críticos con la infección activa, cifra que suponía un descenso del 22,6% sobre las 75 personas en esa situación hace tan solo una semana. Dentro de su diferenciación habitual, la Conselleria señaló que del total de ingresados por covid hoy (58), 19 lo habrían hecho teniendo como principal motivo de ingreso la enfermedad respiratoria pandémica.

En las residencias de ancianos la situación es igual de bonancible. Hoy tan solo había tres usuarios infectados, ninguno de ellos con necesidad de estar hospitalizado, y 9 trabajadores sociosanitarios afectados.

Ya por último, los afectados por la viruela del mono se mantuvieron hoy, por segunda semana consecutiva, en los 211 sin variación alguna. Por ello Salud ha decidido dejar de informar de los posibles nuevos casos a partir de la semana que viene matizando que el ministerio de Sanidad sí lo hará como viene haciendo hasta ahora.