La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, ha sido distinguida como embajadora honoraria de la marca España en el apartado de Turismo y Gastronomía que concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

Este foro ha informado este miércoles de la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME).

De la empresaria mallorquina se destaca su "excelente" gestión como consejera delegada al frente de Riu, una de las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial con 100 hoteles en 20 países y más de 28.000 empleados y que comenzó su andadura como una pequeña empresa familiar.

Con este proyecto, Riu ha contribuido a difundir la calidad y la excelencia de España en el exterior.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) fue creado en 2005 y su objetivo es otorgar un reconocimiento público a aquellas personas o instituciones españolas que contribuyen significativamente al prestigio y a potenciar la imagen de España en el exterior.

Esta acreditación, que cuenta con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se concede con carácter bienal en siete categorías, entre las que figura Turismo y Gastronomía.

La entrega de estas acreditaciones tendrá lugar en 2023 en una ceremonia que se espera será presidida por lo reyes de España, como en ediciones anteriores.

Este reconocimiento se fundamenta en el valor que aportan los EHME por su prestigio internacional a la marca y reputación de España, y en el impacto de sus trayectorias y actuaciones a nivel global.

La acreditación tiene carácter honorifico y requiere la previa aceptación del premio y su disposición a colaborar en iniciativas del FMRE que fortalezcan la imagen internacional de España.