La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que le "repugna profundamente" el discurso de Vox sobre la inmigración, tras escuchar unas declaraciones del portavoz parlamentario de la formación, Jorge Campos, en el Parlament balear.

Durante la sesión de control al Govern, Campos ha preguntado a la presidenta si comparte el protocolo que se activa cuando llegan pateras a las Islas y ha leído diversas noticias publicadas en medios, relacionando la presencia de inmigrantes con el aumento de delincuencia.

Armengol ha recordado que el tema de la inmigración es competencia del Estado y no del Govern, y ha trasladado "toda la lealtad institucional" a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta tarea.

La presidenta ha acusado a Campos de hacer "demagogia" con esta cuestión y le ha preguntado qué haría "si sus hijos no pudieran comer ni vivir". "Estoy en política para luchar porque las desigualdades se acaben", ha resaltado.

En este sentido, para ayudar a la gente que se ve obligada a huir de sus países, Armengol ha remarcado el trabajo de cooperación internacional que realiza la Conselleria de Asuntos Sociales.

"Dice que la violencia no tiene género, pero sí nacionalidad", ha lamentado la presidenta sobre el discurso de Vox. "Todos somos o deberíamos ser iguales antes la ley", ha concluido.