La conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado esta mañana que ya se han pagado todas las ayudas al alquiler correspondientes a 2021. De las 9.150 solicitudes, han recibido el dinero 4.532 personas. Según expresan, ahora se abrirá el periodo para que aquellos que no hayan recibido la ayuda puedan reclamar.

Detallan que se ha gastado el 96 por ciento del presupuesto total y, en caso de que el restante no baste para hacer frente a las ayudas aceptadas tras las reclamaciones, se deberá aumentar el presupuesto y realizar un cuarto pago.

El Govern preveía que antes de que finalizara este mes de octubre se llevara a cabo el tercer pago parcial de las ayudas del alquiler de 2021 para 1.175 familias. Así, sumando los otros dos abonos parciales anteriores, se habrán beneficiado 4.532 solicitantes.

Desde la conselleria de Movilidad y Vivienda aclararon a este diario hace unas semanas que tras ese tercer pago todavía quedan más familias que pueden obtener las ayudas, pues se publicará un listado correspondiente a los expedientes que presentan deficiencias y se dará la oportunidad de subsanar la falta de algún documento para cumplir así con todos los requisitos.