Existen muchas técnicas para reducir el tiempo medio de venta de una vivienda pero hay una serie de trucos definitivos para vender tu casa rápido en Mallorca.

Hay que pensar que el mercado está empezando a cambiar su tendencia alcista y con la subida de los tipos de interés, que encarecerán de media un 20-25% las cuotas hipotecarias, muchos propietarios empezarán a sacar al mercado primero las segundas residencias, ya que no podrán asumir la subida de los tipos sin empeorar su calidad de vida y, posteriormente, las primeras residencias, ya que la subida es considerable.

Si estás pensando en poner a la venta tu vivienda en Mallorca hay una serie de claves para conseguirlo como máximo en un mes.

Easy Homes pone a disposición del cliente todos los servicios para hacer más fácil el proceso de venta. Easy Homes

Reacción rápida ante el mercado

En primer lugar, lo importante es reaccionar rápido y tomar la decisión cuanto antes de sacar a la venta tu vivienda, ahora que aún es posible encontrar hipotecas a tipo fijo en torno al 2-3% ya que pronto estas subirán. Este es uno de los consejos principales que da Fernando Lucioni, director de Easy Homes Grupo Inmobiliario.

En el caso de Palma, toda la ciudad tiene mucha demanda en general y es posible la venta en poco tiempo si se siguen los pasos adecuados. Otra de las claves está en ponerse en manos de un buen agente inmobiliario para no encontrarse con sorpresas desagradables.

La venta de una vivienda suele suponer un cambio muy importante en nuestras vidas por eso Easy Homes hace que proceso de venta sea lo más agradable posible. Easy Homes

Ponerse en manos de un profesional

La venta de una vivienda suele suponer un cambio muy importante en nuestras vidas que puede generar situaciones estresantes por lo que es esencial que el proceso de venta sea lo más agradable posible y sin quebraderos de cabeza. “El agente inmobiliario es el profesional que conoce el mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también”, asegura el agente inmobiliario de Easy Homes, Fernando Lucioni.

Otras ventajas de contratar a un agente inmobiliario, como el caso de Easy Homes, es que disponen de los medios y grandes bases de datos con amplios conocimientos estadísticos. Ponen a tu disposición cualquier dato que pueda ayudarte en los pasos de la compra-venta de tu piso, casa o apartamento en Mallorca.

Es aconsejable no poner la casa en manos de muchas agencias inmobiliarias porque provoca la depreciación de la vivienda. Ingimage

Para tomar la decisión adecuada, es importante saber qué se vende, a qué precio y qué busca la gente. Easy Homes dispone de una lista de cientos de compradores y a diario analiza el mercado en calidad, producto y precio en cada una de sus características para poderte asesorar sobre cualquier duda que tengas.

Sin embargo, es aconsejable no poner la casa en manos de muchas agencias inmobiliarias porque provoca la depreciación de la vivienda. Cuando un inmueble está publicado en el mismo portal con diferentes fotos, diferentes precios y diferente información da la apariencia al potencial comprador que el vendedor es poco serio, de igual manera, la información al carecer de veracidad, solo confunde al comprador y este puede pensar mal del inmueble o del vendedor, también suele ser indicio de desesperación. Por ello, es mejor colocar el inmueble en un único agente inmobiliario.

Easy Homes pone a tu disposición cualquier dato que pueda ayudarte en los pasos de la compra-venta de tu piso, casa o apartamento en Mallorca. Easy Homes

Servicios para hacer más fácil el proceso de venta

Acudir a los servicios de un agente inmobiliario suele facilitar el complicado proceso de venta. Easy Homes ofrece facilidades para hacer más sencillo el camino.

  • Asesoramiento gratuito
  • Valoraciones
  • Cambio de residencia: Este producto está hecho para la gente que necesita vender porque ha encontrado una casa que le gusta pero no puede reservarla al no haber vendido todavía, con lo que la agencia le facilita liquidez para que pueda reservarla y así pueda vender su casa con calma.
  • Adiós Hipoteca: Así el cliente en lo que se tarda en vender su casa, recibe mensualmente una cantidad para hacer frente a los gastos de la vivienda como hipoteca, suministros, etc.
  • Venta del sueldo: Dinero a cuenta de su casa mes a mes, hasta la venta definitiva (Que suele ser muy rápida)
  • Herencias: ¿Se plantea repudiar una herencia por no poder asumir los gastos y los impuestos? En Easy Homes anticipan el dinero que necesite para hacer frente y cobran cuando se venda.

Easy Homes Grupo Inmobiliario pone a tu disposición todas las facilidades para vender tu casa. Easy Homes

Guía práctica sobre herencias

En el caso de querer vender una vivienda que hemos recibido en herencia es conveniente seguir estos cinco pasos para saber si se debe aceptar o rechazar.

  1. Acudir al notario: Así sabremos si se otorgó testamento en vida y de esta manera conoceremos qué adjudicación de la herencia corresponde a cada uno y qué bienes serán heredados entre otros aspectos legales.
  2. ¿Conoces si existe alguna deuda sobre la herencia o propiedad?. El segundo punto a tener en cuenta es saber si recaen deudas que pudieran acarrear problemas más que beneficios. Así que, en el caso de duda siempre se aconseja aceptar la herencia a beneficio de inventario (nos otorga un tiempo donde poder conocer si existe endeudamiento y en caso de no interesar, poder rechazar la herencia).
  3. Los impuestos: uf… pesan y mucho. En este caso tendremos que pagar el Impuesto de Sucesiones. Muy recomendable conocer todas las cláusulas ya que en muchos casos, existen ayudas, exenciones por ciertos aspectos e incluso rebajas fiscales.
  4. Conoce el mercado: antes de adjudicarte los bienes en base a un precio, conoce qué precios existen en el mercado para que no haya sorpresas de última hora para vender como esperas.
  5. Si vas a vender la propiedad que has heredado: asesórate con profesionales expertos. Si te encuentras en el punto en el que queréis vender una propiedad y no conocéis cómo poder hacer para salir “airosos” de la herencia y evitar conflictos entre los herederos el consejo es que acudas a profesionales que puedan llevar a cabo todos los trámites y conozcan bien estos asuntos.

Más información

 Easy Homes Grupo Inmobiliario

C/ Pasqual Ribot Nº 1 Local 3, 07011- Palma

+34 971 079 163 | +34 634 694 404

fernando@easyhomes.es | www.easyhomes.es