El Govern ha creado un nuevo bono de 200 euros para extraescolares destinado a familias vulnerables con hijos de entre 3 y 16 años. Esta ayuda persigue que ningún niño deba abandonar este tipo de actividades a causa de la crisis de precios.

El Ejecutivo de Francina Armengol  destina a la medida 5 millones de euros y se espera llegar a 25.000 niños y jóvenes de la comunidad.

Además del bono para extraescolares, el escudo social impulsado por el Govern para impulsar la conciliación familiar, laboral y personal incluye el refuerzo del servicio municipal de ludotecas. Con una inversión de dos millones de euros, el ejecutivo balear firmará convenios con los ayuntamientos para servicios de refuerzo educativo y de adquisición de habilidades en estos espacios, sin que suponga una carga económica extra para las familias, a la vez que se contribuye a una mejora en el rendimiento educativo de los y las alumnas.

El escudo social contra la inflación también prevé, dentro del ámbito educativo, la ampliación de las becas comedor para el alumnado de institutos, la ampliación de las becas de movilidad al alumnado de FP de hasta 2.000 euros por persona y año, la devolución del 100% de las primeras matrículas de grado y de máster habilitantes de este curso en la Universitat de les Illes Balears, de máximo 1.800 euros por alumno y año, con un total de 6.000 estudiantes universitarios beneficiados y un presupuesto destinado a la medida de 5 millones de euros, así como la reducción del 50% del coste de las segundas matrículas. 

 ¿Quién puede solicitarlo?

Se pueden beneficiar de las ayudas las personas físicas que tengan a su cargo menores entre 3 y 16 años, en calidad de padre, madre o tutor, y que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, artístico, formativo o similar durante el curso escolar 2022-2023.

¿Qué requisitos deben cumplirse?

Para poder ser beneficiarios, tendrán que estar empadronados, con residencia legal a algún municipio de Baleares, y con un nivel de renta máximo de la unidad familiar de 52.800 euros (ingresos brutos).

¿Cuándo debe solicitarse?

Estas ayudas se podrán solicitar a mediados de noviembre, una vez hayan sido publicadas en el BOIB.

¿Cuándo se cobrará?

Se realizará un pago único de 200 euros por menor que se cobrará entre febrero y marzo de 2023