Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apesteguia se entrevista con Valtònyc en Bruselas

El coordinador de Més quiso conocer de primera mano su situación tras más de cuatro años de exilio

Imagen del encuentro de ayer entre Lluís Apesteguia y Josep Valtònyc en Bruselas. D.M.

Lluís Apesteguia, coordinador de Més per Mallorca, se reunió ayer en Bruselas con el rapero mallorquín, Josep Valtònyc, que lleva cuatro años exiliado tras huir de la justicia española en 2018 por su condena con injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo. Apesteguia ha aprovechado su viaje a la capital de Europa para encontrarse con el músico de sa Pobla y grabar una conversación en su canal particular conocido como Corrent Alterna. El mismo en el que ya entrevistó al líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras.

Apesteguia explicó tras el encuentro con el rapero que la entrevista no era como coordinador de Més per Mallorca, formación que desde el primer momento del exilio le ha mostrado de opoyo. «El objetivo era dar una visión diferente y conocer de primera mano cómo vive su exilio en Bruselas y que ya dura más de cuatro año. Ha sido una conversación humana donde Josep Valtònyc se ha abierto hablando de su situación», indicó el líder de Més.

El rapero relató un sueño muy recurrente donde viaja a Mallorca y la Policía lo persigue. Después se encuentra paseando por sa Pobla y la gente no tiene cara.

Compartir el artículo

stats