La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y la asociación de autónomos Uatae hicieron ayer un llamamiento a este último colectivo para que aprovechen las ayudas del tercer programa estatal Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, dotado para el conjunto de España con 500 millones de euros.
Los máximos responsables en las islas de las dos organizaciones empresariales, Jordi Mora y Jeroni Valcaneras respectivamente, comparecieron junto a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para explicar las características de esta línea de ayudas para la modernización de empresas de hasta tres empleados.
Las pequeñas empresas y los autónomos podrán contar con 2.000 euros de ayuda para crear sus web y perfiles de redes sociales, vender sus productos y servicios por internet, digitalizar su gestión e incrementar su seguridad informática, entre otros desarrollos.
Calvo destacó que «el Kit Digital es una convocatoria directa, sencilla y transformadora, que tiene como objetivo ayudar a las empresas y autónomos a escalar dentro del reto de la digitalización, un proceso ante el cual es importante no quedar atrás».
Mora cifró en unas 23.000 empresas y 90.000 autónomos los potenciales beneficiarios de las ayudas. La Delegación del Gobierno detalló que desde que se abrió la convocatoria hace poco más de un mes ya se han concedido unas 5.000 ayudas por un valor de unos 30 millones de euros.
Valcaneras pronosticó que en torno al 30% de los autónomos de Mallorca pedirán las ayudas del Kit Digital.