El nuevo bono para extraescolares que beneficiará a las unidades familiares más vulnerables, con un pago único de máximo 200 euros por menor, se podrá empezar a pedir a mediados de noviembre, una vez publicado en el BOIB, y que se empiecen a cobrar entre febrero y marzo de 2023, según prevé el Govern.

Se lo explicó ayer la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, a las asociaciones de familias en una reunión a la que también asistió el conseller de Educación, Martí March.

El Govern destina a la medida un presupuesto de cinco millones de euros y se espera llegar a 25.000 niños y jóvenes de la comunidad, con el fin de que, manifestó la presidenta Armengol tras la reunión, en declaraciones a los medios, «los niños y jóvenes de las islas que practican actividades extraescolares, que también ayudan a su formación, no tengan que abandonarlas por una cuestión económica».

Las autoridades también detallaron otras medidas de conciliación incluidas en el 'escudo social' para hacer frente a la subida de precios a causa de la guerra en Ucrania.

Se pueden beneficiar de las ayudas aquellas personas físicas que tengan a su cargo menores entre tres y 16 años, en calidad de padre, madre o tutor, y que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, artístico, formativo o similar durante el curso escolar 2022-2023.