"No es admisible que el profesorado vaya con miedo a su lugar de trabajo". Así se ha pronunciado hoy el sindicato STEI tras conocerse la agresión que sufrió el pasado viernes una maestra de una escuela de Palma por parte de una madre. La organización sindical condena cualquier agresión a los docentes y reclama medidas de seguridad.

A través de un comunicado,  STEI Intersindical ha expresado su "rechazo absoluto" a la agresión que una maestra de un colegio de Palma sufrió el pasado viernes por parte de la madre de un alumno. Por otro lado, reclama a la conselleria de Educación y Formación Profesional la "negociación urgente" de un protocolo para las agresiones a los docentes, como recoge la propuesta de trabajo para un posible segundo acuerdo marco.

El sindicato recuerda una vez más que "la violencia, en ningún caso, sirve para solucionar los conflictos" y denuncia que no es admisible que el profesorado tenga que ir a hacer trabajo con miedo y "con sufrimiento por su integridad física". También reclama a la Administración que ponga los medios adecuados para mejorar la cohesión social en aquellos entornos más vulnerables, con la implicación de las entidades de los barrios, además de los centros educativos.