El Servei de Salut responde a las denuncias del sindicato médico contraponiendo que «a día de hoy, las plantillas de intensivistas de los hospitales públicos de las islas están dimensionadas a la actividad que registran».

«El hospital de Inca», admiten, «es el único centro que no tiene cubierta la plantilla al cien por cien y la gerencia lleva a cabo una búsqueda intensa y activa de captación de profesionales a través de diversos instrumentos para tratar de solucionar lo antes posible este problema. En el resto de los hospitales de las islas estos servicios funcionan con absoluta normalidad», concluyen.

IB-Salut revela que estas unidades de críticos cuentan con una plantilla de 66 intensivistas distribuidos por los hospitales públicos de Baleares. Y también conceden que «es cierto que, junto a muchos otros sanitarios, son facultativos que han sufrido especialmente durante la pandemia porque han absorbido una gran carga de trabajo a consecuencia del aumento de pacientes críticos ingresados durante la olas de covid-19».