La Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad de los Baleares para conseguir 2.000 juguetes nuevos y regalárselos a principios del próximo año a un millar de niños de familias necesitadas.

La entidad asistencial subraya en un comunicado que los juguetes y juegos no son solo fuente de ocio para niños y adolescentes, sino también herramientas formativas para mejorar sus habilidades comunicativas y favorecer su desarrollo cognitivo y social.

Cruz Roja, que pide juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, subraya que la crisis de la covid ha empeorado la situación de muchas familias vulnerables, por lo que esta campaña "cobra aún más importancia".

En un contexto de dificultad creciente de acceso a productos de primera necesidad, "el derecho al juego pasa a un plano secundario para las familias", en particular en familias monoparentales, incide la organización benéfica.

Además de los juegos y juguetes que Cruz Roja recibirá en sus sedes en el archipiélago, quienes quieran colaborar en la campaña podrán hacer donaciones económicas a través de la web de la entidad, llamando al número 971295000 o haciendo una aportación económica por Bizum con el texto JUGUETA_CREU ROJA en el teléfono 03680.