Salud ha añadido hoy 13 nuevos fallecimientos por covid-19 a la cifra total de defunciones por esta causa desde el inicio de la pandemia que ya alcanza la cifra de 1.572 muertes. No obstante, 11 de ellas se habrían producido en los pasados meses de junio, julio y agosto y se habrían incorporado a los fallecimientos pandémicos tras una actualización del registro de mortalidad.

Respecto a las personas que en estos momentos se hallan hospitalizadas por el virus respiratorio, hay pocas variaciones respecto a la semana pasada. Hoy se ha informado de un total de 89 hospitalizaciones, 81 en planta y 8 en UCI, las mismas que hace siete días aunque entonces había 80 pacientes hospitalizados y 9 en unidades de críticos.

Salud ha matizado que, de todos ellos, tan solo 48 ingresaron con covid-19 como causa principal de su hospitalización.

Las residencias de ancianos parecen haberse librado del virus pandémico. Hoy se ha informado de un único positivo, en Eivissa, en ese ámbito y ni siquiera precisaba de hospitalización. Hace una semana la situación era la misma con un solo anciano positivo, este sí hospitalizado, en Mallorca. Los trabajadores sociosanitarios contagiados son en estos momentos 9, tres más que hace una semana.

Viruela del mono

Por lo que respecta a la viruela del mono, tampoco hay mucha novedad. Desde la aparición de esta nueva enfermedad se han diagnosticado 211 casos en las islas, cifra que esta semana se ha incrementado en un nuevo caso frente a la anterior (210). Por islas, el mayor número de casos notificados lo ostenta Mallorca (114), seguida de Eivissa (88, uno más), Formentera (7) y Menorca con tan solo dos contagios oficiales desde hace varias semanas.