El Govern ha concedido la ayuda al alquiler correspondiente a la convocatoria de 2021 a 4.532 familias, según consta en el listado de beneficiarios de la web de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, por un total de 8,7 millones de euros, lo que supone casi el 90 % del presupuesto para el año pasado. 

El pasado sábado 8 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) la resolución del conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, por la que se aprobó la tercera concesión parcial de las ayudas estatales de 2021 a favor de 1.172 beneficiarios. Sumados a los de los otros dos pagos parciales anteriores, se han repartido subvenciones a 4.532 familias.

Antes de proceder a publicar el listado de los solicitantes que se quedan sin la ayuda, Vivienda contactará vía SMS a aquellos que aún pueden acogerse a la subvención si presentan en el plazo de diez días la documentación necesaria para completar su expediente. Al resto que no esté conforme, solo le quedará interponer un recurso potestativo de reposición.