El Consell ha anunciado hoy un bono de 200 euros para las familias con ingresos inferiores a 40.531 euros anuales con el objetivo de ayudar a paliar la subida de precios derivada de la crisis energética y la inflación.

Para solicitar el bono es necesario tener residencia legal en Mallorca y llevar empadronado un año como mínimo. Para poder optar es necesario tener la consideración de unidad familiar: ciudadanos que tengan una persona mayor, persona con discapacidad o menor a cargo en la unidad familiar, o parejas convivientes con vínculo matrimonial o de unión estable de pareja.

En cuanto al umbral de renta, los ingresos que se deben acreditar por debajo de los 40.531 euros brutos son la suma de las casillas 435 y 460 del modelo 100 de la declaración de IRPF de 2021. En caso de que los solicitantes no hayan presentado declaración en 2021, se tendrán en cuenta los datos que les consten imputados en la Agencia Tributaria. Para este cómputo se deben tener en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.

Sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar. La ayuda será siempre de 200 euros y se pagará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el solicitante. La ayuda es de carácter puntual y es compatible con otras subvenciones y cada familia podrá decidir en qué la quiere gastar. El Consell espera que se paguen antes de que termine el año.