La LOMLOE sigue siendo un quebradero de cabeza para la conselleria de Educación, sobre todo con las protestas organizadas hoy en Palma. El conseller del ramo, Martí March, ha explicado que "lamentamos no haber tenido más tiempo para aplicar la LOMLOE" y ha admitido que el tema de los currículos y las evaluaciones es "complejo y requiere mucho esfuerzo y formación". Además, ha detallado que en estos momentos están haciendo una formación que, en un principio, era para 1.500 personas y ahora puede llegar a unas 4.000 personas.

En este sentido, ha argumentado que en julio todos los centros tenían claros los criterios de evaluación, pero la situación actual ha provocado que la aplicación de la LOMLOE se debe hacer "de forma progresiva" y la conselleria de Educación "acompañará": "Comprendemos algunas críticas, pero puedo asegurar que muchos centros ya estaban aplicándola".

March ha insistido en que aplicarán la ley "como están haciendo todas las Comunidades Autónomas", pese a que le hubiera gustado tener "más tiempo para aplicarla".